AM Lider – Está acorralado el Possismo?


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/vtssi/public_html/wp-content/plugins/spider-facebook/spider-facebook.php on line 465

Ante todo pedimos disculpas a la audiencia sobre algunas desprolijidades e incoherencias en la conducción y aporte de los invitados al programa. A veces es difícil en una hora canalizar todas las voces y temas a tocar, dada la compleja realidad del Distrito, de la Provincia y de la Nación.

Hoy nos visita el primer candidato a  concejal elegido en las últimas elecciones generales  por el Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela, quien viene a charlar e informarnos sobre lo que viene en el distrito de San Isidro con respecto a la tarea legislativa en el Concejo Deliberante de tal partido.

Por primera vez en mucho tiempo el Possismo no tiene mayoría en el Concejo Deliberante. Es más, depende de las dos bancas del Pro para equiparar las fuerzas en tal órgano legislativo. Cambiarán las cosas a partir de ahora? Logrará Marcela Durrieu y su bloque imponer los importantes proyectos cajoneados que tienen desde hace tiempo? Es el principio del fin para unos de los últimos barones del cono urbano, dado la intención de Cambiemos y de la flamante Gobernadora electa María Eugenia Vidal y otros bloques como el Massismo entre otros, de terminar con las reelecciones indefinidas en los municipios? Esto claro si cumplen con lo prometido en campaña! Es una contradicción que Posse fuese otra vez candidato? Por qué y cómo ganó entonces? fue una victoria pírrica?

Es comprensible que con unos de los presupuestos más altos para un municipio del país, más de 4 mil millones de pesos (a razón aproximadamente de trece mil quinientos pesos por habitante) San Isdidro este en el atraso, lleno todavía de barrios de emergencia, con problemas más que preocupantes y ostensibles en salud, Educación, Seguridad, Medio Ambiente, Etc. El tema es meramente político, o sea, de gestión, decisión política, compromiso, honestidad y por supuesto, la ideología y sensibilidad pertinente antes estos temas? Entonces, es la solución la política en manos correctas? Es central en todo esto una atroz corrupción y una forma anticuada y perversa de hacer política?

Sobre todo esto y más, habló el concejal electo Gonzalo Beccar Varela.